Club del Dibujo en Córdoba



En el desarrollo de Block de Dibujos conocemos a Claudia de Rio y al “Club del Dibujo”.Comenzamos a dialogar y los invitamos a desarrollar su propuesta en la ciudad de Córdoba en los primeros días de noviembre del 2006.

Nos intereso proponer al la idea de CLUB en el ámbito académico, buscar simpatizantes, plantear el arte y al dibujo como una práctica social que funciona desde esta propuesta como una reserva de humanidad, creatividad y conocimiento de uno mismo.
Generar otras maneras de interelacionarnos con proyectos y miradas diferentes desde el dibujo.
LOBA/producciones realizo en la ciudad de Córdoba junto alumnos de arte y público en general una charla de presentación de Club del Dibujo, dibujo en vivo e intercambio abierto de dibujo entre los asistentes. (Si no le gusta ese dibujo que le ofrecen, no acepte el cambio)
Lograr que viniera El Club del Dibujo fue gracias al apoyo de la UNC, al CePIA y en especial a la Valeria Cotaimich, queremos agradecer también a los artistas que participaron del evento entre ellos a Lucas Di Pascuale, Luciano Burba, Santiago Mansilla, y nos gustaría tener el nombre de todos para incluirlos

El Club del dibujo es un espacio de pensamiento y acción acerca del dibujo.

Pensado por artistas para públicos amplios, especializado y no especializado.
El dibujo es un medio que parece de baja tecnología, no necesita virtuosismo para ser practicado, ni estará a la moda.
Nos interesa su capacidad de rápida disponibilidad, estés donde estés podes dibujar.
Su sencilla naturaleza y al grado de desnudez al que nos lleva, conmueve. Es un sismógrafo. Y es portátil!

El club está integrado por Claudia del Río y Mario Gemin (directores), América Sánchez (asesor) y Daniel Besoytaurube y Carlos Herrera (colaboradores).El proyecto comprende muestras de dibujos, un programa de entrenamiento dirigido a comunidades específicas y eventos de show con proyecciones en formato digital e invitados que dibujan en vivo e intercambian sus obras con obras del público.El club cuenta además con una colección de alrededor de 700 dibujos, que se fue formando a través de donaciones, intercambios y compras.

Anuncios

Publicado por

loba / producciones

LOBA / Producciones es una iniciativa de artistas dedicada a la difusión y producción de arte visual .Este emprendimiento se propone la interrelación entre los distintos actores del medio utilizando los espacios pre existentes con el fin de generar circulación e intercambio de producciones artística .Esta plataforma tiene como sede de trabajo la ciudad de Córdoba, pero con vínculos institucionales e informales con artistas y espacios de otras provincias de Argentina

Un comentario sobre “Club del Dibujo en Córdoba”

  1. Hola: Acabo de ver vuestra propuesta y me pareció interesante. Te comento que soy arquitecto y tengo un hijo ( 18 años) que va a estudiar diseño el año que viene y anda buscando hacer un curso de dibujo (artistico, figura humana, etc.)para ir conociendo un poco de materiales y tecnicas e ir hablandando la mano. Si tienen alguno en el Club o bien conocen alguno que me puedan recomendar , les pido me envien un mail a crestudio@gmail.com.
    Desde ya les agradezco, cordialmente, Daniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s